MENU

-Presentación
-Clasificación
-Reglamento
-Horario
-Como llegar
-Alojamiento
-Patrocinadores
-Fotos
-Cartel


REGLAMENTO BILBALI CUP 2006

I. Formato
La organización quiere hacerlo de 6 partidos, pero si no encontramos otro local que esté abierto el domingo hasta más tarde, tendrá que ser de 5 y sería de la siguiente manera:
El torneo se jugará durante el fin de semana, 4 partidos el sábado y 1 el domingo por la mañana, para que la gente pueda volver a sus casas el domingo por la tarde. Cada entrenador jugará, por tanto, 5 partidos.
Todos los partidos dispondrán de 2 horas para disputarse, pudiendo la organización variar ese tiempo si lo considerase apropiado.
Se jugará en formato suizo SIN final, aunque aquellos que disputen el último partido en la mesa 1 tendrán un recuerdo.

II.¿Qué necesito?
- TU EQUIPO PINTADO
Desde la organización proveeremos de todo lo necesario para la disputa de un partido de Blood Bowl, así que esperamos que expléndidamente pintado o como puedas, pero pintado.

III. Actas de partido
En el momento de la inscripción, a cada entrenador se le dará un Acta con el siguiente diseño:
Titular del Acta:
Nº/Nick Naf:
Nombre Equipo:
Raza:
RondaMesaRival RazaNº/Nick Naf TD+TD-HER+HER-AsisPtos FIRMA
1               
2               
3               
4               
5               
TOTAL               
Donde cada campo se rellena de la siguiente manera:
Mesa:Mesa en la que disputas esa ronda.
Rival:Nombre del entrenador rival.
Raza:Raza del equipo rival.
Nº/Nick Naf:Lo ideal sería poner el número naf del rival, pero en su defecto vale su nick naf
TD+:TD a favor del titular del Acta.
TD-:TD recibidos por el titular del Acta.
HER+:Sólo computarán como heridos a favor las causadas directamente por un bloqueo. Es decir, no contarán como baja las producidas por faltas, invasiones, pedradas, público, esquivas,...
HER-:Se computarán como heridos en contra todas las causadas. Es decir, contarán como baja las producidas por bloqueos, faltas, invasiones, pedradas, público, esquivas,...
Asis:Se considerará asistencia a cualquier lanzamiento de balón, correctamente recibido, realizado en el turno en que se anote un Touch Down. El pase a la mano no cuenta como asistencia.
Ptos:Los puntos de torneo que merezca el resultado obtenido
FIRMA:Quizá el campo más importante, ya que es la firma de tu rival que es la que valida el acta

-
Es muy importante que el acta esté correctamente rellenada, porque es lo que decidirá la posición final en el ranking, y por lo tanto el ganador del torneo. La Organización declina toda responsabilidad sobre el contenido de las actas, y podrá penalizar a los equipos que entreguen actas incorrectas.

IV. Reglas
Se jugará con las reglas del Living Rule Book 4.0.
Al ser un torneo de tipo Resurrection se jugará con estos cambios:
- Dispondrás de 1.100.000 monedas para hacer tu equipo (Rating 110).
- No se permiten Magos ni Jugadores Estrellas.
- La entrada, los cambios de Fan Factor y los Puntos Estrellas no se tendrán en cuenta.
- Después de cada partido, cualquier herida es curada, incluso la muerte.
- Aquellos entrenadores que jueguen con equipos no muertos o nigrománticos no podrán utilizar el conjuro de Levantar a los muertos.
- Sólo los equipos oficiales de la ultima revisión de reglas podrán usarse. Para clarificar este punto, son los siguientes:
Humanos, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Necrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khemri, Nórdicos, Hombres Lagarto, Ogros y Vampiros.
- Al inicio de cada partido, el primero también ;-), podrás escoger a uno de tus jugadores y darle una habilidad. No se podrán acumular habilidades adicionales en un jugador, por lo tanto en cada ronda el jugador escogido será diferente. Los jugadores sólo podrán escoger habilidades que se encuentren disponibles para su posición y raza. No se pueden ganar atributos ni aumentos en las características (es decir el equivalente a las tiradas de dobles o 9+ en experiencia).
- Miniaturas: Todas las miniaturas del equipo deben representar su posición en el campo.

V. Puntuación
6 puntos: ganar de 2 o más TD
5 puntos: ganar de 1TD
3 puntos: empatar
2 puntos: perder por 1 solo TD de diferencia
1 puntos: perder por más de 1 TD
0 puntos: conceder el partido
-1000 puntos (Sí, menos mil puntos): por no presentarse sin excusa válida (la organización decidirá qué es una excusa válida)
Para resolver lo empates se tendrán en cuenta los puntos de pintura (lo lógico es que persista el empate) luego TD*2 + HER*1, Dif TD, Dif Her, TD a favor, Her a favor, Menos TD en contra, Menos Her en contra, y por último móneda al aire.

VI. Pintura
Todos los equipos deberán estar pintados. Este sistema intenta penalizar a aquellos que sólo piensan en la competitividad y olvidan esta parte del hobby, pero sólo afectará al ranking final de la liga. Estos serán los puntos por pintura:
+1 pintado: Cada miniatura tiene al menos 3 colores diferentes.
+1 peana: Las bases de cada miniatura están decoradas y/o texturizadas (cesped, arena,...). No vale con pintarla de verde.
+1 detallado: todas las miniaturas están pintadas en variedad de colores y usando técnicas varias (sombreados, iluminación, etc.) Este punto discrimina entre los equipos simplemente pintados y aquellos en los que se ha prestado atención.
Al final del 5º partido, aquel que crea que su equipo es merecedor de premio por pintura será libre de presentarlo como equipo mejor pintado (alias a mí me mola mazo).

VII. Premios
. Campeón: El Primer Clasificado al final de los 5 partidos.
. Subcampeón: El Segundo Clasificado al final de los 5 partidos.
. Tercero: El Tercer Clasificado al final de los 5 partidos.
Diplomas:
. Máximo Anotador: el equipo que haya marcado más TD al final de los 5 partidos.
. Mínimo Anotador: el equipo que menos TD haya marcado más TD al final de los 5 partidos.
. Mejor Defensa: El equipo con menos TD en contra
. Más Goleado: El equipo con más TD en contra
. Más Caneador: el equipo que haya causado más bajas al final de los 5 partidos.
. Más Caneado: es increible lo que cambia una letra
. Más Asistencias: el equipo que haya realizado más asistencias al final de los 5 partidos.
. Equipo mejor pintado: Elegido por votación de todos los entrenadores.
. Olentzero: Al último clasificado en el ranking (que haya jugado todos sus partidos y no haya concedido ninguno).
. El primer equipo clasificado de cada raza.

Un equipo que no ha jugado todos los partidos no puede optar a ningún premio. Por lo demás, desde la organización se hará todo lo posible para que nadie se vaya con las manos vacías.